lunes, 5 de diciembre de 2011

Un panorama que aun persite.

En el municipio habana del este, desde el tunel de la Habana hasta Guanabo, por todo el recorrido de la monumental aparecen gigantescas vallas de propagandas revolucionaria. Dentro de cada poblado, en cada poblado, en los establecimientos estatales también existen eslogan, ninguno de estos no da una visión de que algo está cambiando.
Los textos nos exhortan seguir confiando en la revolución algunos e estos dice:" Solo el Partido puede darle continuidad histórica a la patria""; Ël mayor aporte que se le puede dar a la economía, es eliminando el derroche"; Ünidos veceremos; '"El hombre no mira de que lado se vive mejor, sino donde esta el deber y para colmo, dentro de un mercado en grande que dice: Todo por la revolución y por Cuba, en estos establecimientos todos sabemos que abundan las balanzas falsas. Estas pancartas amonizan como una gran banda, El panorama real de un gobierno totalitario, quien se desafine sabe lo que le puede costar, no hay posibilidad de error y todos desde las escuelas primarias lo sabemos, hay que sincrinizarse con el sistema. Los dirigentes entregan ka propaganda orientada por el Partido y los trabajadores las pintan en las paredes o puertas ; o pegan los eslogan para estar en consonancia con la sociedad. Lohacen con el objetivo de no ser acusado de falta de lealtad.
Las personas ni siquiera reflexionan con el texto que colocan, lo hacen para evitar un problema mayor. Después de colocarlo cada uno continua actuando como siempre; robando. llegando tarde, incumpliendo la jonada laboral.
Este sistema está al servicio del hombre en la medida que el hombre este al servicio del sistema, en el momento preciso que el sistema lo necesite . El hombre nada es en sí, es por eso que artistas y deportistas que han aportado al sistema terminan en la misma pobreza del pueblo.
A escala familiar esta actitud me recuerda una amiga mía que se ganó el sorteo de visa para viajar a EE.UU y unos días antes de viaja definitivamente, votó en apoyo al caracter irrevocable del sistema socialista solo por complacer a su papito comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario