En Cuba, desde hace mucho tiempo, el agua ha sido una gran fuente de ganancia.
Compré un nuevo champú familiar en una de las tiendas de recaudadoras de divisas de la capital, por supuesto el más barato, y al utilizarlo en casa me percaté que lo habían bautizado, es decir le habían echado agua.
Este tipo e mecanismo deja ganancias a los vendedores. Adulterando el producto cuando se vende entre 4 y 5 artículos le puede quedar uno de ganancia.
En Cuba el agua es el mejor amigo de algunos vendedores. Se le puede ver haciendo su trabajo en las botellas de miel, refrescos, todo tipo de bebidas, puré de tomates, y que decirlo en las bolsas de yogurt de soyas que venden para los niños en las bodegas, También en estos establecimientos juegan un papel importante en el pollo congelado para el aumento de su peso. Nada que no solo el derroche de agua en salideros afecta direstamente en la escasez de agua, sino también que este tipo de practica, que s ya muy común.
El presidente del estado Raúl Castro necesitará hacerle un trasplante de cerebro al cubano si quiere lograr sus objetivos de cambio sin cambiar lo que ha de ser cambiado que es el sistema político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario