lunes, 3 de octubre de 2011

Existencia Común.

Cada vez que me despierto, lo primero que me viene a la mente es darle gracias a Dios por haberme dejado comenzar un nuevo día, aunque sea en este país.
Intento desayunar un vaso de leche que no es leche, y un pan que dicen tener 80 gramos y que me toca por la libreta de consumo; que no es pan. Salgo temprano para ir a casa de mis clientes, que deseen coger el cilindro de gas de cocinar, pues me gano la vida cargando y traslandolas a sus hogares, me dispongo llamar al trabajo de mi esposa, pero antes debo marcar en l;a cola de los huesos de cerdo que vende el estado al pueblo a un precio de 10 pesos la libra, que más de la mitad del salario diario en Cuba; De inmediato recuerdo que debo saber detrás de quien voy, para evitar confusión o peleas de las tantas que han ocurrido allí con personas de la tercera edad.
muy cercano al único telefono público destinado a más de 200 apartamento , existe una casa en construcción, de más está decir que es de uno que trabaja para el gobierno (seguridad del estado), de inmediato recuerdo que a mí me desalojaron en enero del 2002, de un apartamento que cuidaba de unas amistades, de unas amistades que pertenecieron a los grupos de Derechos Humanos en los aåos ^90, y que por ello, no se les otorgó a sus hijas, que nacieron ahí, el Permiso de Residencia en el Extranjero, que otorga la seguridad del estado a las ovejas que se ha poortado bien con ellos. Sin ese permiso la persona que viaja, debe de entrar al país antes del aåo, sino el estado se que con la casa y se la da a uno de sus subditos. No respetaron ni siquiera, que mi esposa tenía 8 meses de embarazo, ni mucho menos que no tenía uno de estos palomares.
Al llegar a la cola de los huesos, dos ciudadano debatían el tema de la vivienda, ya que a una cuadra de distancia, están preparando un terreno para construir más casa para militares. Con todo tipo de equipo y materiales, e incluso el área está cercada con cabillas. Uno de ellos de más de 40 aåos de edad, explicó que sus edificio fué construído en un lapso de 10 aåo, y se quejaba de lo rápido y las condiciones que iban los preparativos, a lo que el otro al final le afirmó. 'Que bien atiende Raúl a los que cuidan sus espalda'.
José Martí una vez escribió que la patria debía ser 'Con todos y para el bien de todos' y Fidel Castro y su heredero Raúl se lo incumplieron. Su idearuio ha sido un pronunciamiento del propio Fidel que dice que 'Dentro de la Revolución todo y fuera de la Revolución nada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario