lunes, 19 de septiembre de 2011

cuba, ni se mueve.

Continua pasando el tiempo y las reformas no llegan. Los gobernantes cubanos parecen estar más interesado en mantenerse en el poder, que se presentarle al pueblo una mejor imagen del sistema socialista.
En la clase dirigenmte burguesa del país sigue predominando, un discurso en la que no concuerda , lo que se dice, lo que se habla y lo que se piensa.
Cuando se percibe al estado como fuente de enrriquecimiento, y como único empleador, y no como un conjunto de instituciones al serviciio del ciudadano , no puede esperarse honradez de sus funcionarios, sino corrupción y favoritismo.La imposibilidad del gobierno e negociarcon una sociedad civil emergente, que discrepa del mismo, ha hecho ya que la economía este en un callejón sin salida.
Esa incapacidad que tiene el cubano de poder sentarse y negociar seriamente y de poseer una voluntad de ceder posiciones a cambio el bien común, que viene desde época de la colonia cabalgando hasta nuestros días , ha traído como consecuencia, que no exista entusiasmo , sini apatía, descofianza. Esto ocurre cuando varias generaciones sucesivas experimentan diversas formas de frustación, las personas acaban asumiendo una expectativa de fracaso , no es patológico, sino una respuesta natural a la esperanza vivida, es una reacción incontrolable de quien ha vivido de que una mañana va a ser peor.
No podemos perder la esperanza de una salida pacífica al problema, si este falla, falla todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario