El trabajo por cuenta propia no podrá solucionar los problemas económicos acumulados en estas cinco décadas.
Después de tantas presiones gubernamentales, decidí sacar la licencia de mensajero. Con esta se puede transportar los productoa alimenticios de la libreta de abastecimiento y el cilindro del gas a los hogares de los clientes; por esta última actividad lo había adquirido.
Al llegar al consejo de Poder Ppopular del muniocipio Habana del Este, radicado en Alamar, la trabajadora me plantea que por mi condicion de no trabajador estatal, y tener menos e 65 anos, debo pagar 270 pesos trimestral al banco. Si a esto le sumamos los 40 pesos de impuesto tributario, suman un pago de 130 pesos mensuales, es decir un 25% de mi salario.
Al llegar a la Oficina Nacional de administración tributaria (ONAT), me percato que la cola para solicitar baja es mayor que la de solicitar la licencia. El proposito de gobierno es claro exprimirnos por todas parte, para que le solucionemos los problemas que la economía centralizada, no ha podido resolver.
Después de sacar la licencia, me entreviste con la dirección de la oficina para explicarle mi situación de mi imposibilidad del pago de la jubilación, en la que le expuse que si en estos 20 anos que no trabajo por disentir con el sistema de gobierno imperante en la Isla, como es que ahora el gobierno se va a preocupar por mi jubilación, además sería mejor crear condiciones para el trabajo del cuentaproipsta;Estamos de acuerdo, que el estado no tiene recurso; Y sin las condiciones creadas es posible que este tipo de trabajo naufrague.
En la mensajería del gas, la labor se ve interrumpida, en muchos casos, porque el punto de venta, no tiene para venderlo, e incluso los clientes y mensajeros, pasan a menudo un día completo, sin que el camión aparezca, y tenemos que irnos con las manos vacías, teniendo que regresar con esas pesadas balas, al siguiente día temparno para hacer una nueva cola. Si a esto le agregamos que para comprarlo se necesita la libreta de abastecimento. Sabremo que este buracratismo entorpece más la venta.
Todo quedó en elevar mi petición, pero si no veo una respuesta clara me veré en la obligación de entregar la licencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario