lunes, 30 de enero de 2012

Trabas en el trabajo por cuenta propia.

El trabajo por cuenta propia no podrá solucionar los problemas económicos acumulados en estas cinco décadas.
Después de tantas presiones gubernamentales, decidí sacar la licencia de mensajero. Con esta se puede transportar los productoa alimenticios de la libreta de abastecimiento y el cilindro del gas a los hogares de los clientes; por esta última actividad lo había adquirido.
Al llegar al consejo de Poder Ppopular del muniocipio Habana del Este, radicado en Alamar, la trabajadora me plantea que por mi condicion de no trabajador estatal, y tener menos e 65 anos, debo pagar 270 pesos trimestral al banco. Si a esto le sumamos los 40 pesos de impuesto tributario, suman un pago de 130 pesos mensuales, es decir un 25% de mi salario.
Al llegar a la Oficina Nacional de administración tributaria (ONAT), me percato que la cola para solicitar baja es mayor que la de solicitar la licencia. El proposito de gobierno es claro exprimirnos por todas parte, para que le solucionemos los problemas que la economía centralizada, no ha podido resolver.
Después de sacar la licencia, me entreviste con la dirección de la oficina para explicarle mi situación de mi imposibilidad del pago de la jubilación, en la que le expuse que si en estos 20 anos que no trabajo por disentir con el sistema de gobierno imperante en la Isla, como es que ahora el gobierno se va a preocupar por mi jubilación, además sería mejor crear condiciones para el trabajo del cuentaproipsta;Estamos de acuerdo, que el estado no tiene recurso; Y sin las condiciones creadas es posible que este tipo de trabajo naufrague.
En la mensajería del gas, la labor se ve interrumpida, en muchos casos, porque el punto de venta, no tiene para venderlo, e incluso los clientes y mensajeros, pasan a menudo un día completo, sin que el camión aparezca, y tenemos que irnos con las manos vacías, teniendo que regresar con esas pesadas balas, al siguiente día temparno para hacer una nueva cola. Si a esto le agregamos que para comprarlo se necesita la libreta de abastecimento. Sabremo que este buracratismo entorpece más la venta.
Todo quedó en elevar mi petición, pero si no veo una respuesta clara me veré en la obligación de entregar la licencia.

lunes, 23 de enero de 2012

Aumento d erobo en el municipio Habana del Este.

Desde temprano en la mañana, los pobladores necesitan comprar el gas para cocinar, se encuentran desde muy temprano, pues en invierno el combustible se agota más rapido. Todos se percatan de que han intentado robar, en el punto de la zona 5, al llegar los trabajadores llaman a la policia y los clientes tienen que retirarse. Se suspende la venta al menos por la mañana.
Desde finales de diciembre, hasta la primera semana del nuevo año, han acontecido varios robos a estos establecimentos en el municipio; robaron 38 balas de gas en el punto de la Villa Panamericana; 18 balas en el punto de venta de la zona 18;2 balas y 400 pesos en la zona 19, no solo los robos ha sido en estos establecimiento, sini se han extendido a un estanquillo de periódico; e incluso intentaron robar en dos casa de jefes de sectores de la policia.
Este tipo de trabajador por cuenta propia se ha incrementado en el país en el momento enque nuestro gobernante intenta acabar con la corrupción. Esto no es más que la vida en Cuba. Robos por todas parte, pero lamentablemente esto no se publica en la prensa, porque hace 53 años no conviene hablar de nada desagradable, ni preocupante en los periódicos controlados por el único partido (P.C.C).Todo debe de estar bien. Una sociedad modelo no puede tener crimenes; ni robos; ni cosas feas. Los mercenarios periodistas del régimen no se les permite escribir sobre esto. Al lector no se le da la información, ni se nos permite pensar. ni decidir, ni opinar convirtiendonos en inútiles, capaces de cree cualquier cosa.

Retos actuales del transporte urbano.

No cabe la menor duda que cada día se convierte en un reto la salida y entrada al Reparto Alamar. El parque de omnibus en el paradero hadisminjído por rotura provocada por la sobre explotación de los equipo.
En los últimos meses han reforzado la ruta P-11, con destino al parque central, pero el problema subjetivo agudizan más la dificil situación del transporte, con frecuencia encontramos lo que llaman los estudiantes, esos eclipses que nos dejan en la parada por más deuna horas. Se ven pasar de una misma ruta a la vez depués se pierden.
En la ruta P-3, en el horario de 1:00 p.m a 4:00 p,m, solo se hace posible entrar a Alamar, por los camiones particulares de 5 pesos y de que hablar de las guaguas que no paran en las paradas.
Existen también las guaguas de a peso que con el objetivo de obtener mayoyes ganancias, hace el recorrido hasta el Reparto Canilo Cienfuegos, no llegando a su destino verdadero que es el Capitolio, haciendo más costoso la transportación e inaccesible para trabajadores y estudiantes humildes. Y que decir de los vehículos estatales asignados a funcionarios que la mayoría son de militantes del partido, y tiemen a los carros para sus paseos y actividades ilícitas personales.
Solo con la privatización de esta rama podremos solucionar esta situación yan criticada por el gobierno.