Hot en día, en Cuba es común encontrarse personas mayormente de la tercera edad que viven de las remesas familiares en el extranjero y a la vez defienden el sistema imperante.
Un ejemplo típico es el de una ciudadana que vive muy cerca de mi casa, que su hija partió para los EE.UU. hace ya varios aåos, sin embargo ellla aparenta ser una ferviente revolucionaria. Participa de las actividades de la moribunda organización llamada los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Hace poco algún individuo rasgó algunas fotos del mural cederista de su edificio y se insultó tanto que exigió al presidente de dicha organización, que como escarmiento se le hiciera un Acto de Repudio a un joven vecino de ella, sin probar que el muchacho lo haya hecho, pero sus reclamos no prosperaron por falta de evidencia.
Existen además dos personas que no hace muco tiempo han viajado al terreno enemigo los EE.UU., para ver a sua hijos y son informaante de la policia, lo mismo te encuentras votando desde muy tempranito en las falsas electorales , que periódicamente se realizan por el único partido político, que organizando las fiestas los 28 de septiembre, día de la creación de los C.D.R.
Este tipo de conducta: La doble moral al igual que la corrupción, el pueblo las tomó de sus gobernabtes, que gran parte de sus bienes y su capital provienen directa o indirectamente de los países capitalistas. Ese modelo de sistema que tanto ellos critican, pero que no renuncian vivir como parásitos de ellos.
Si tienes FE. (Familiar en el Extranjero), tienes dos alternativas, o vivir en este país como ellos o marcharte del país al extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario