lunes, 1 de agosto de 2011

Siempre es 26.

Si recorremos a cualquier hora el reparto de Alamar, sólo encontraremos un gran parecido con las calles habaneras, y es la gran concurrencia que existe de personas bebiendo.Antes se encontraban estos aislados, pero ahora están en grupos hablando de temas que van desde la guerra, el deporte y la crisis económica en Cuba.
Nuestra gente se han visto imposibilitado de beber el ron Habana libre y de otras marcas de calidad. Estos por sus precios tan elevados, han sido reservado para extranjeros y pudientes emergentes del país, conformandose con tomar bebidas alcohólicas como la chispa de tren y el alcohólifan.
Nadie se explica como logran mantenerse en pie , sin comer nada caliente y sostenerse con la pobre alimentación que existe para el cubano de a pie, ni mucho menos como consiguen el dinero para beber a diario.
Este tipo de conducta que es común que es común en el reparto y en toda Cuba, es un reflejo fiel de la realidad y el fruto del hombre nuevo formado en estos 50 años.
Los periodistas oficialistas (propagandistas), debieran realizar más trabajos al respectos, y dejar de alabar tanto los logros revolucionarios. Si es que de verdad quieren que el cubano cambien su mentalidad, deben empezar por nuestros gobernantes.
lös festejos por el 26 de julio, Día de la rebeldía nacional, no se pudieron celebrar en la capital por falta de recurso. No se realizaron la entrega de bebidas alcohólicas, ni viandas para las caldosas de los Comi'té de Defensa de la Revolución, pero mi vecino Pedro y sus amigos de empinar el pico si la celebraron.
Ese mismo día me lo encontré, y me dijo que como dice la canción para ellos, siempre es 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario