lunes, 11 de julio de 2011

El suicidio como soluición a los problemas.

Hace un par de semana, se quitó la vida un hombre deunos 30 anos y llamado Leonardo, en el edificio donde vivo en Alamar.En el mismo mes , pero del ano pasado, se había ahorcado José Ponce, un senor de unos 70 anos y del mismo edificio.
El suicidio es un desbalance que siente la persona, dado por el conflicto que debe enfrentar y la solución. Cuando el primero se hace mayor que la posibilidad de solución, las personas pierden la capacidad de razonar, y actuan por impulso.
Cada vez nos enteramos con más frecuencia de individuos que se quitan la vida de diferente forma en nuestra localidad, sobre todo los fines de anos.Esta forma de solucionar los problemas está ocupando un lugar importante en unuestrasociedad, lamentablemente muchas personas impulsivas y emotivas se van a los extremos, ya que les cuesta trabajo encontrar el centro de equilibrio y adaptarse a la dificil situación en que vivimos.
Las autoridades cubanas no toman medidas seria en el problema y ni siquiera se dan datos estadístico del mismo, sabiendo que está en incremento el número de jóvenes que son atendidos por problemas psiquiatrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario