Solos seis días faltan para que la plaza de la revoluciónvuelva a ser noticia en la marcha por el día de los trabajadores.
Siempre he relacionado el día matrimonial con esa fecha, pues me casé un 30 de abril de 1988 y en ese pre período especial, daban a los recien casados prevendas como comprar a precios módicos en la tienda Fin de Siglo, ropas, útiles del hogar, ropa de cama e interior, además de estacia en un hotel por 3 días.Por desgracia nos alojamos en el mal llamado hotel Habana Libre, por aquella época se les tenía prihibido a los cubanos subir por encima del cuarto piso, con la chapilla que nos daban reconocián que eramos unalien interior.
Apenas pude dormir en ese lujoso hotel, pues a las 8;00 a.m nos llamaron desde el lobby, para que prepararamos nuestro equipaje antes del el mediodia, ya que los extranjeros que había sido invitados para el desfile del primero de mayo iban a ocupar nuestra habitación. A partir de ese momento intenté constatar con el administrador para negociar mejor nuestra situación, pero sin ningún resultado positivo, tuvimos que marchrnos de allí para mi casa . Inmediatamente me dispuse a escribirle al ministro del turismo y nunca pude obtener una respuesta de lo sucedido.
En el periódico Juventud Rebelde del sabado 23 de abril se informó que más de mil extranjeros vendrá a presenciar el desfile de este ano.
Ya no tendrá que desalojar a ningún cubano, sus salarios actuales no les alcanza de un mes no les alcanza nada más que para estancia de medio día , vaya manera de expulsarlos de los hoteles.Ahora los recien casados podrán pasar su luna de miel en las casas de campismo popular en contacto con la naturaleza y los mosquitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario