lunes, 25 de abril de 2011

Realidades de los defiles en Cuba (I parte).

Solos seis días faltan para que la plaza de la revoluciónvuelva a ser noticia en la marcha por el día de los trabajadores.
Siempre he relacionado el día matrimonial con esa fecha, pues me casé un 30 de abril de 1988 y en ese pre período especial, daban a los recien casados prevendas como comprar a precios módicos en la tienda Fin de Siglo, ropas, útiles del hogar, ropa de cama e interior, además de estacia en un hotel por 3 días.Por desgracia nos alojamos en el mal llamado hotel Habana Libre, por aquella época se les tenía prihibido a los cubanos subir por encima del cuarto piso, con la chapilla que nos daban reconocián que eramos unalien interior.
Apenas pude dormir en ese lujoso hotel, pues a las 8;00 a.m nos llamaron desde el lobby, para que prepararamos nuestro equipaje antes del el mediodia, ya que los extranjeros que había sido invitados para el desfile del primero de mayo iban a ocupar nuestra habitación. A partir de ese momento intenté constatar con el administrador para negociar mejor nuestra situación, pero sin ningún resultado positivo, tuvimos que marchrnos de allí para mi casa . Inmediatamente me dispuse a escribirle al ministro del turismo y nunca pude obtener una respuesta de lo sucedido.
En el periódico Juventud Rebelde del sabado 23 de abril se informó que más de mil extranjeros vendrá a presenciar el desfile de este ano.
Ya no tendrá que desalojar a ningún cubano, sus salarios actuales no les alcanza de un mes no les alcanza nada más que para estancia de medio día , vaya manera de expulsarlos de los hoteles.Ahora los recien casados podrán pasar su luna de miel en las casas de campismo popular en contacto con la naturaleza y los mosquitos.

lunes, 18 de abril de 2011

V Congreso pioneril.

El V Congreso de la organización de pionero José Martí (O.P.J.M.), se efectuó el 3 y 4 de abril, dirigida por su presidenta Yamilé Ramos Cordero de unos 40 anos. En el mismolos pioneros recibieron como regalo el libro Fidel y los pioneros, que recoge 14 encuentros, que han tenido ellos en estos 50 anos. En las conclusiones, entre los compromisos recogidos aparece que los pioneros deben conocer más historia de la patria,obviandose temas importante como el poco interés que tienen los ninos por el estudio, el almuerzo y merienda y los implementos deportivos carente en los planteles escolares. Los 300 ninos y adolescentes en representación de los más de 150 000 pioneros no expusieron los verdaderos intereses de estos, sino de la clase gobernante. El 4 de abril, se celebraron fiestas en cada plantel y en la escuela Salvador Allende de Alamar en un grupo de primer grado, cantaban la letra de barquito de papel adaptada a sus paladares, cuya estrofa final decía. Abajo la guerra Arriba el bistec, Los ninos queremos Comer carne res. Cuando llevaran este planteamiento a un congreso pioneril

lunes, 4 de abril de 2011

Mil razones tienen los cubanos.

Mil razones tienen los cubanos para marcharse de esta isla, y a medidaque ha pasado el tiempo,se le han ido agregando más a las ya existente. Con la aparición de la internet, ha surgido un nuevo metodo de enfrentamiento al régimen, por medio de los blogueros contestatarios.Esta avalancha de crítica,ha provocado que aparezcan un nuevo puesto de trabajo, los cirbepolicía, una especie de asalariado del gobierno, quese dedican ha interferir las conexiones, dejar comentarios en apoyodel quepagan y otras funciones más con el fin deapuntalar la obsoleta dictadura.Esta actitud de parte del gobierno viola el artículo 19de lobertad de opinión y expresióny el artículo 27-1, que tenemos el derecho a participar y tener beneficio de los progranas científico técnico, es decir al libre acceso a la información. El gobierno cubano teme que se rompa el monopolio estatal de la información, lo que mantener el status quo es lo primordial, para evitar una apertura de la sociedad civil. De tantas maneras de controlar al cubano, se ha sumado esta última, haciendo que cada vez hayan más compatriotas votando con los pie para abandonar el barco dela revolución.