Hace pocos días participé en una reunión de padre de mi hijo menor,en la misma se enfatizó de todos los pioneros de asistir puntual al plantel y sobre todo al matutino donde se les adoctrina desde edades muy temprana.
Forzar a los hijos a asistir a un internadodel gobierno es tiranía ,ymás si se trata de un país como el nuestro con un sólo programa educativo.Debemos presionar al gobierno para que cambie su postura, cada ciudadan0 cubano es una pieza vital del cuerpo social .El que no cumple perjudica a todos ,y se perjudica a sí mismo .Si los cubanos no sabemos exactamente como debe funcionar una República , nuestro deber es documentarnos.
Un ciudadano pasivo e inerte , que espera que la prosperidad se las dé alguien, no hace más que preparar el camino a la dictadura.
En una Cuba democrática que se avecina debemos crear condiciones para formar a nuestros hijos en escuela donde se resalten los valores morales primordiales como son;Hombres trabajadores , honrados, informados y participativos en la vida política .Esos ciudadanos garantizarán gobiernos con dirigentesque reflejan sus valores y sabrá rechazar al demagogo y al tirano .
Luchar por una estado de derecho es un deber de cada ciudadano , y si unos dejan de hacerlo otros tendrán que hacer un doble esfuerzo .Este dará un ámbito para resolver los problemas sociales civilizadamente ,y no con marcha ,ni discursos ,ni mucho menos con amenazas .
La educación en Cuba es gratis en todos sus niveles ,sí , pero es pagada con creces por el sacrificio y la subordinación perpetua de todo un pueblo esclavizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario