lunes, 20 de junio de 2011

Los problemas de vivienda en Alamar.

La revolución cubana fue tristemente hecha para vivir peor. La situación de la vivienda, no es un problema, es ya una catástrofe sin posibilidad de solución. En Alamar, reparto creado por Fidel Castro, por la década de los ^70, en que para vivir no se podía tener creencias religiosas. El problema habitacional ha crecido hacia adentro. los apartamentos se han tenido que dividir en otros más pequeñas para poder tratar de satisfacer las necesidades individuales de las diferentes generaciones que viven en ellas. En contraste encontramos en la zona 1, de este reparto, una cuadra con 10 edificios con 8 apartamentos cada uno, hachos con todo lo de la ley, que en su interior presentan 4 cuartos inmensos. Estos fueron terminados para los médicos interneciona-
lista, que traen cosas de esas "sacrificadas misiones encomendadas por el aomandante en jafe", que se diferencia de un médico que no han ido a estas misiones, que se les hacen imposibles tener estos privilegios.
Cuando Fidel Castro planteó que en Cuba había suficiente brazos para que cada cubano tuviera su casa digna, en su alegato de defensa, en el juicio que se le realizó por haber asaltado el cuartel moncada, un 26 de julio de 1953, jamás imaginaría que este sería unas de las piedrasque más le molestaría en el zapato a su octogenario hermano heredero, cuando tomara el poder

lunes, 6 de junio de 2011

Crecer con la dignidad que se merecen.

La mayoría de los estados del mundoson firmante del convensión sobre los derechos del niño, y ya a sido firmada y ratificada por unos 193 países.Cuba la firmó el 26 de enero de 1990, y la ratificó el 21 de agosto de 1991.
Rl 8 de junio , Cuba llevará su informe a Ginebra ,Suiza, en la que expondrá una vez más por medio de su representante, los logros en la atención de los niños y adolescentes en la esfera de la educación y la salud, obviando otros derechos de vital impotancia. Los derechos son indisolubles e indivisibles, no deben tener gerarquía entre sí.
Si según el régimen, ya cumplimos con estos derechos,porque no avanzar en el mejoramiento de l cumplimiento del resto y en especial en aquellos que afectan a la adolescencia. Ya que no quieren dar respuestas y mucho menos soluciones, al menos debieran escuchar lo que estos les tienen que decir con respecto a los temas como el acceso libre a internet, a la cultura y a la religión; en general a la expresión, sin que estos les afecte en lo absoluto a tener acceso según sus méritos y capacidades a todos los cargos y empleos del Estado, de la administración pública, y de la producción y prestación de servicio, es decir no necesariamente se tiene que star de acuerdo políticamente con el régimen, para ocupar dichos puestos . En la diversidad de ideas y opiniones,es donde aparece las mejores decisiones.
Dificilmente, las voces de niños y adolescentes de padres disidentes , se escucharán en estos ámbitos, cuando sus progenitores son acosados y maltratados sicologicamentepor las Braigada de Respuestas Rápidas en sus viviendas, en los actos fascista llamados actos de repudio, sin contar con las humillaciones que reciben en las escuelas por parte de los maestros del plantel, y que en grados superiores no podran estudiar lo deseado.
El mismi artículo 38 , establece que lo padres tienen el deber de dar alimento a sus hijos y asistirlos en la defensa de sus legítimod intereses y la realización de su justas aspiraciones. Como se puede alimentar al menos a un solo hijo si un kilogramo de leche cuesta 5 c.u.c., y a los niños mayores de 7 años , no reciben leche nornada ( por la libreta de abastecimiento).
Como dice mi amigo Pepe, es mejor algunos derechos que nada, porque cuando lleguen a la adultez tendrán menos.